Ir al contenido principal

Drivers Logitech QuickCam Communicate STX

Pues si tenéis esta webcam de Logitech y perdéis el CD de instalación tal vez os tengáis de dar de golpes contra la pared antes de poder instalar el driver, por los problemas que os van a surgir a la hora de detectar la cámara.


Pues bien como no disponía del CD de instalación pero recordaba el modelo, lo normal es que te metas en la web del fabricante, elijas el modelo e instales el software y que todo funcione a la perfección, pero en mi caso el software no detectaba la cámara y ya son muchos años de experiencia para saber que el software que me había bajado no era el suyo, ya que al enchufar la cámara no se configuraba y daba el típico mensaje de que Windows no ha podido configurar el hardware.

Bien, pues después de un largo rato de investigación di con unos interesantes foros en ingles de Logitech que empezó a dar luz al asunto.

  1. Averigüe como saber el modelo que tengo en las manos.

    Pues si, en el cable de la cámara había una etiqueta, con el modelo, part number y PID o número de serie.

  2. El de mi cámara es el modelo V-UAM14A y el part number 861194 - 0000 este último dato el que me va ayudar.

  3. Si busco en Google por el part number 861194 encuentro en Ebay alguien que vende el modelo que yo tengo según veo en la foto y no la foto que aparece en la web del fabricante.

  4. Sigo buscando por los foros de Logitech en ingles,según parece las cámaras Communicate STX con part number 861194 son un modelo viejo que no funcionan con el software QuickCam 11.5 que según veo es el software que hay en la web del fabricante para las STX, ver estos datos en esta FAQ de Logitech.
    Como veis en la sección "QuickCam 11.5 Release Notes" aparece una lista de camaras que no son soportadas y que si funcionan con QuickCam 11.0 / 11.1, en esa lista esta la P/N 861194 y con USB/PID 08AD que es una de las cadenas que nos muestra el PC al detectar la cámara en Administración de dispositivos, (exactamente en detalles del dispositivo USB aparece como Id de instancia de dispositivo la cadena USB\VID_046D&PID_08AD&MI_00\6&102A0546&1&0000 )

  5. Con lo cual hay que bajarse la última versión que funciona, que es el QuickCam 11.1

  6. Busco en Google y me lo bajo de Softpedia de su sección de drivers.

  7. El archivo en cuestión en el qc1110.exe.

  8. El software en castellano se instala perfectamente (hay que hacerlo con la cámara desconectada), me pide reiniciar, y una vez a arrancado de nuevo el XP me pide que conecte la webcam detectándola perfectamente.


Espero que con este post que vuestra webcam STX vuelva a funcionar y ahorraros un montón de tiempo de búsquedas por Internet.

Comentarios

  1. Gracias super bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, me sirvio de mucha ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Has intentado instalarla en Windows 7 64 bits?
    A mi me ha sido imposible, he probado con los drivers de vista 64 bits y tampoco.
    ¿Se te ocurre alguna solución?

    ResponderEliminar
  4. hola que tal me vi a la tarea de buscar tambien sobre este modelo pues yo perdi mi CD de Instalacion, en la pagina de logitech viene tambien informacion de gran ayuda y pude constatar la descarga

    # Tratamiento: Software de cámara Web Logitech con Vid
    # Software Version: 1.1
    # Post Date: 10-27-2009
    # Plataforma: Windows XP
    # File Size: 50 Mb

    y se guardara como ****lws110.exe**** al parecer es una actualizacion

    para el anonimo que no puede instalar su camara en Windos 7 aqui viene una gran solucion

    http://logitech-es-amr.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/14102/kw/

    solamente donde dice en letras grandisimas QUICKCAM COMMUNICATE STX abajo viene un enlace que dice descargas, solo dale click ahi y checa como se indica para descargar a 64 bits

    espeor que tambien esto alla ayudado a los poseedores de una STX

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por la info Raysuke!


    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  6. por fiiiin!!! gracias mil!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi humilde ayuda:

    http://forums.logitech.com/t5/Webcams/where-is-the-download-link-for-QuickCam-11-1-0-2030-windows-xp/m-p/309210#M57144

    Donde te dan un enlace para bajarte el software:

    http://logitech-en-amr.custhelp.com/cgi-bin/logitech_en_amr.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=3428

    ojala sirva de algo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta mas el qc1110.exe para esta camara que el lws110.exe, y me he bajado los dos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario